La asociación de vecinos de Aguas Vivas rescinde el contrato al dueño del bar de la sede vecinal por la fiesta de novatadas que organizó de forma ilegal. El presidente del colectivo vecinal, José Patrón, hizo público ayer a este diario que ya tramitan el expediente para la retirada de la concesión al hostelero por incumplimiento de las cláusulas del contrato e insiste en desvincular al colectivo de vecinos de la organización de la fiesta que carecía de permisos. «No sabíamos nada», añade el presidente al tiempo que lamenta que «no es la primera vez» que se produce algún incidente con el hostelero responsable, hecho por el que han tomado la decisión de retirarle la cesión del bar para su explotación.

Fue la Policía Local la que se personó el lunes en las instalaciones de la sede vecinal y notificó al dueño que no podía llevar a cabo la fiesta porque «carecía de los permisos». Una vez que se clausuró el evento, los asistentes se trasladaron al ferial y acotaron un espacio en el que montaron una barra portátil con música. De nuevo, una dotación policial les instó a desalojar el espacio. Durante el día, se anularon varios botellones que se organizaban en el parque del Príncipe.

En cuanto a la fiesta de la plaza de toros, la única autorizada por el ayuntamiento, congregó al grueso de los estudiantes universitarios tras la prohibición del botellón en la plaza Mayor y a horas de máxima afluencia provocó algunas quejas por las aglomeraciones. De hecho, una dotación tuvo que regular el tráfico en la avenida Hernán Cortés debido a que los asistentes se aglutinaban e invadían la calzada. La organización habilitó otra puerta de acceso y delimitó un espacio con vallas en el acerado. Por otro lado, CáceresTú denunció ayer que el Gobierno local no haya llevado la campaña de sensibilización contra los abusos sexuales ni el protocolo de actuación policial que aplicó en el Womad y en la feria cacereña a la fiesta universitaria en la plaza de toros a la que asistieron cientos de estudiantes. «Se ha perdido una buena oportunidad para concienciar sobre un asunto tan grave», lamentan.