+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la policía local clausura dos celebraciones universitarias por carecer de permiso

Rescinden el contrato al bar de Aguas Vivas por la fiesta ilegal de novatadas en Cáceres

La policía tuvo que regular el tráfico en Hernán Cortés por las aglomeraciones. El colectivo vecinal se desvincula del evento y tramita ya la retirada de la concesión

 

Universitarios, ayer, frente a la plaza de toros cacereña durante las novatadas. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito
12/09/2018

La asociación de vecinos de Aguas Vivas rescinde el contrato al dueño del bar de la sede vecinal por la fiesta de novatadas que organizó de forma ilegal. El presidente del colectivo vecinal, José Patrón, hizo público ayer a este diario que ya tramitan el expediente para la retirada de la concesión al hostelero por incumplimiento de las cláusulas del contrato e insiste en desvincular al colectivo de vecinos de la organización de la fiesta que carecía de permisos. «No sabíamos nada», añade el presidente al tiempo que lamenta que «no es la primera vez» que se produce algún incidente con el hostelero responsable, hecho por el que han tomado la decisión de retirarle la cesión del bar para su explotación.

Fue la Policía Local la que se personó el lunes en las instalaciones de la sede vecinal y notificó al dueño que no podía llevar a cabo la fiesta porque «carecía de los permisos». Una vez que se clausuró el evento, los asistentes se trasladaron al ferial y acotaron un espacio en el que montaron una barra portátil con música. De nuevo, una dotación policial les instó a desalojar el espacio. Durante el día, se anularon varios botellones que se organizaban en el parque del Príncipe.

En cuanto a la fiesta de la plaza de toros, la única autorizada por el ayuntamiento, congregó al grueso de los estudiantes universitarios tras la prohibición del botellón en la plaza Mayor y a horas de máxima afluencia provocó algunas quejas por las aglomeraciones. De hecho, una dotación tuvo que regular el tráfico en la avenida Hernán Cortés debido a que los asistentes se aglutinaban e invadían la calzada. La organización habilitó otra puerta de acceso y delimitó un espacio con vallas en el acerado. Por otro lado, CáceresTú denunció ayer que el Gobierno local no haya llevado la campaña de sensibilización contra los abusos sexuales ni el protocolo de actuación policial que aplicó en el Womad y en la feria cacereña a la fiesta universitaria en la plaza de toros a la que asistieron cientos de estudiantes. «Se ha perdido una buena oportunidad para concienciar sobre un asunto tan grave», lamentan.

   
6 Comentarios
06

Por eugi27 16:28 - 12.09.2018

Remendador es cierto que allí ensaya una banda de cornetas y tambores, ensayar no aporrear, y si tienes el oído tan fino vas y les ayudas a afinar. Al menos están haciendo algo productivo y artístico, o prefieres que estén haciendo botellón y bebiendo como cosacos. De verdad que gente que le molesta todo, y critica por criticar.

05

Por El remendador 16:17 - 12.09.2018

pues en el ferial había un grupo aporreando tambores y tratando de afinar con las cornetas. Por cierto, ¿pagan el alquiler del local municipal, la luz y el agua?

04

Por juan de la vera 11:59 - 12.09.2018

Pues ya ve usted. Causa de tapones y problemas de circulación a pesar de muchos ciudadanos se convierten en fiesta de interés turístico y en ellos se exponen a la vista de los niños personajes en estatua casi desnudos y escenas sádicas de personajes sangrando y torturados. La denominación de un acto depende del dinero que da y del descaro de una falsa e hipócrita manera de escandalizarse. Yo no tengo odio a la juventud y la animo a hacer suyo el CARPE DIEM Porque los años de plenitud deben ser plenos, de trabajo , de formación, claro que sí, pero también de fieta y júbilo. Gaudeamus iguitur ....

03

Por cantero 9:24 - 12.09.2018

todos a casa y que se cierren todos los bares. Del trabajo a casa y viceversa y los domingos a misa como dios manda. Cuanto amargado que nunca debió ser joven.

02

Por Madricacereño 9:21 - 12.09.2018

Vaya cutrada de novatadas y ¿éstos son los que tendrán que pagar mi pensión?

01

Por lamosca 8:52 - 12.09.2018

Pero que bonita queda la foto. Pues los impulsores de las novatadas a su casa que los soporten sus padres. Además que paguen los estropicios causados. Esta manga ancha con estos descerebrados es ponerse de su lado, de perfil y hacerse pis por el pernil. Qué dirigentes más ineptos ante semejantes atropellos.