El nuevo centro de mayores que ocupará uno de los tres pabellones de seminario diocesano estará listo en marzo, y su puesta en funcionamiento se producirá antes de verano. Así lo afirmaron ayer directivos del Grupo Care, empresa con experiencia en residencias de mayores asociada a Sodiex para gestionar el centro. La reforma interior, muy amplia y compleja, se realiza en estos momentos con una inversión de 4,2 millones de euros (700 millones de pesetas), según informan los responsables.

Care y Sodiex han suscrito un convenio con el Obispado de Coria-Cáceres para la cesión del pabellón por 30 años. El acuerdo beneficiará a las dos partes, puesto que el seminario, de amplias dimensiones, sólo tiene 30 alumnos y su mantenimiento resulta complicado. De este modo, un ala se mantendrá ocupada y la diócesis conservará los dos pabellones restantes con los fondos obtenidos por la cesión. Se trata de un edificio emblemático levantado en los años 50 con la aportación de la ciudadanía.

El centro ofrecerá un total de 118 plazas para mayores asistidos y válidos, distribuidas en habitaciones individuales (30%) y dobles (70%). Todos los cuartos estarán dotados de baño, climatización, timbre y televisor.

ALZHEIMER La residencia ocupará un sótano, planta baja y tres plantas en altura donde se ubicarán las habitaciones de los ancianos. Incluirá un centro de día con veinte plazas para atender a los mayores varias horas por jornada. Algunas de estas plazas se reservarán a enfermos de Alzheimer, que también dispondrán de un área específica dentro de la propia residencia.

La instalación ofrecerá diversas prestaciones como gimnasio, fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, una gran terraza panorámica con amplias vistas, servicios religiosos e incluso una guardería infantil para los hijos de los trabajadores, que más tarde podría ofertar algunas plazas a la ciudadanía. Además, los promotores han acondicionado los jardines exteriores para el esparcimiento de los usuarios.

El Grupo Care tiene 18 años de experiencia en el sector de la tercera edad y regenta una veintena de residencias repartidas por toda la geografía nacional, entre ellas la de Casar de Cáceres. El director comercial de la empresa, Miguel Angel Valdeoliva, anunció ayer desde Madrid que ya se están realizando las primeras inscripciones de mayores para el futuro centro del seminario cacereño. Los interesados pueden obtener información a través de los teléfonos 927 290550 o 902200024.