SE TRATA DE UNa parcela DE 30.000 METROS CUADRADOS EDIFICABLES destinadA por completo a pisos
Un residencial de 250 viviendas unirá las estaciones de trenes y autobuses
Placonsa inicia la obra de los primeros 35 inmuebles, listos en año y medio
LOLA LUCEÑO
24/08/2019
Las máquinas ya trabajan sin tregua en la parcela situada entre la Estación de Autobuses de Cáceres y la avenida Juan Pablo II (variante de la N-630). La empresa Placonsa ha iniciado las obras en este amplio solar para la construcción de 35 viviendas, que serán la avanzadilla de un total de 250 inmuebles. Se trata de un espacio bastante significativo porque permitirá cerrar la trama urbana entre las estaciones de autobuses y trenes, esta última pendiente además de su próxima transformación, en la que Adif invertirá 7,5 millones de euros, para ponerla a la altura de la llegada de un tren de altas prestaciones.
Desde 2015 las grúas han vuelto a ser visibles en el skyline cacereño. Nueva Ciudad, El Perú, Casa Plata, Montesol, Macondo, Infanta Isabel, San Francisco y zona centro son algunas de las ubicaciones elegidas para bloques y unifamiliares. Hace veinte días se inició esta nueva promoción de Placonsa, «que incluye viviendas en seis alturas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y amplios áticos, que además se completarán con servicios comunes como pistas de pádel y piscina, todo ello listo en la primera fase», explica a este diario el director gerente de Placonsa, Javier Candela Acha.
La parcela, de unos 30.000 metros cuadrados edificables, tiene uso residencial por lo que se destinará íntegra a las 250 viviendas. Las 35 primeras estarán listas en año y medio. La intención de la empresa es iniciar cuanto antes la segunda fase puesto que ya se han vendido más de 20 inmuebles de la primera. Placonsa también tiene vendidos los 48 pisos de su último edificio construido en el Perú, habitado desde abril.
Por tanto, el mercado de la vivienda vuelve a despertar. Por ejemplo, la nueva urbanización ‘El Mirador de Cáceres’ completará el residencial Infanta Isabel con 36 unifamiliares ya muy avanzadas. También destaca Montesol III, que será el primer gran desarrollo de la última década con un millar de viviendas en proyecto.
No obstante, la venta de viviendas continúa floja, «se ha movido algo en los últimos años pero no acaba de despegar», analiza el director gerente de Placonsa. Parece que algunos nubarrones vuelven a oscurecer el horizonte internacional, pero existe confianza en el sector en que no se repetirá la crisis que dejó seco al ladrillo, y con él la economía nacional.
- 08:55 h // José Andrés: "Trump ha sido un destructor, Atila el huno"
- 08:52 h // Muere uno de los mineros atrapados tras una explosión en China
- 08:50 h // Mueren cinco secuestradores y rescatan a seis víctimas en México
- 08:48 h // Exigen "explicaciones" al Gobierno de Ceuta por la vacunación del consejero y altos cargos de Sanidad
5 Comentarios
Por Mikel Gómez Silva 16:26 - 24.08.2019
Esto...y las personas para que vivan en esas casas de dónde van a salir? Contando desde la Cruz, Antonio Hurtado y Cànovas hay unos 60 pisos que se alquilan o venden. De verdad esta ciudad, con su juventud a la fuga, necesita màs viviendas?
Por Sam McCloud 14:43 - 24.08.2019
No es la redacción, Rus, es que no se te entiende nada de lo que quieres decir.
No hemos aprendido nada de la crisis del 2008. Una ciudad que hoy en día tiene un palo tan elevado y en la que prácticamente el crecimiento está acotado hasta que ese problema no se resuelva, va a hacer esta barbaridad. Como digo no hemos aprendido nada del pasado y quien no aprende del pasado esta condenado a cometer los mismos errores en el futuro. Por tanto, vayamos preparando un agujero más en el cinturón. Ya está no tiene nada que ver con el mercado, si fuera por él no se construye nada más de momento esto tiene que ver con que califican uno u otro suelo en función de intereses políticos y amigos que los políticos y no en función del sentido común.
Por Lex Talión 10:40 - 24.08.2019
¿Y que tiene pensado hacer la Junta con los 105 afectados del plan 60.000, engañados por el constructor y la Junta (que prometió que sus viviendas se construirían) en la manzana M-3 del residencial Río Tinto?. Son 105.000 euros de bellón evaporados con la anuencia de la Junta, que respaldó ese Plan y consintió por omisión su "evaporación".