La Asociación de Vecinos Residencial Gredos, en la Mejostilla, se reunió ayer por la tarde con el alcalde, José María Saponi, para exponer las principales demandas del barrio. El presidente del colectivo, Víctor Martín, se mostró "satisfecho" tras el encuentro por haber podido trasladar a Saponi problemas como la inseguridad vial que se vive en la zona debido a las carreras de motos que protagonizan un grupo "de 20 o 30 jóvenes" que recorren las calles "a 80 o 100 kilómetros por hora", denunció Martín.

Según explicó, el alcalde y el concejal del Area de Relaciones vecinales, José Luis Sánhez, se comprometieron a intensificar la presencia policial en la zona, e incluso, a pedir a la subdelegación del Gobierno colaboración para controlar la seguridad vial.

Martín también informó de que el alcalde expresó el compromiso de tomar medidas para que la constructora Provivesa, que actualmente edifica en la zona, cumpla la legislación vigente, pues, según han denunciado los vecinos en el ayuntamiento --que dijo Martín que "ya le ha abierto un expediente"-- provoca "suciedad", utiliza los aparcamientos "para poner los pales" y que, según el presidente vecinal, no tiene el vallado adecuado.

Los vecinos también solicitaron que se cierre el parque de la calle Castelar hasta que el ayuntamiento lo recepcione pues hay "escombros, defecaciones de perros", las plantas no están cuidadas y los columpios están estropeados.

El alcalde anunció a los vecinos que está previsto que la casa del cultura --donde, entre otros, el colectivo tendrá su sede-- esté concluido en diciembre.