Los espacios verdes del residencial Proexsa volverán a recobrar su aspecto. Así lo ha anunciado el concejal de Parques, Joaquín Rumbo, tras visitar la zona en compañía del personal de la promotora Proexsa, responsable de la construcción de 1.300 viviendas en este área de Mejostilla. "La empresa se hará cargo del mantenimiento de los jardines hasta la recepción municipal definitiva", explica el edil.

Este encuentro se ha celebrado tras la recogida de 500 firmas por parte de los vecinos para denunciar el "abandono" de las zonas verdes. "Es una de las urbanizaciones más bonitas, pero se está echando a perder... La hierba crece y ya no hay riego por aspersión", lamentaban los residentes hace dos semanas.

Además, Rumbo ha tratado con Proexsa la dotación del mayor parque de Cáceres, junto al residencial, con 23,7 hectáreas. Hace días saltó la polémica ya que ambas partes achacaban a la otra la obligación de instalar bancos y arbolado. Según precisa Rumbo, Proexsa aún deberá aportar parte del arbolado, aunque la mayoría serán plantados por el ayuntamiento.