Los vecinos del Residencial Universidad demandan al ayuntamiento que acometa una limpieza de pastos en la urbanización para evitar que se originen incendios como los que ya han sufrido en varias ocasiones este verano. "Hay dos parcelas hasta arriba de pastos que son propiedad del ayuntamiento y que ya hemos pedido que limpien, pero no nos han hecho ni caso", criticó el presidente de la asociación de vecinos, Miguel López.

El dirigente vecinal culpó al gobierno local de no llevar a cabo ninguna actuación en materia de prevención en la zona, situada en una zona de monte bajo, en las estribaciones de la Montaña. "Si se limpiasen los pastos no se producirían incendios, porque la vegetación típica de la zona como los árboles, la jara y el brezo, que están verdes todo el año, no se prenden tan fácilmente con un mechero", señaló el representante.

López afirmó que los fuegos que se han originado en los dos últimos meses, especialmente el que se produjo a mediados de julio y obligó a desalojar a una familia de un chalet cercano, han despertado cierto temor entre los vecinos, pues las llamas llegaron "muy cerca de las viviendas".

CRISPACION El presidente de Residencial Universidad no ocultó la "indignación" de los vecinos por este motivo y adelantó que desde el colectivo están planteándose la posibilidad de realizar el próximo verano "batidas para limpiar los pastos o hacer una colecta para poder contratar a alguien que los limpie". En este sentido, lamentó que sea la asociación la que tenga que adoptar medidas para proteger la zona de posibles fuegos y no la administración, pero, según dijo, "predicamos en el desierto porque el ayuntamiento no nos hace ni caso", insistió.

Miguel López reiteró la preocupación que esta cuestión suscita en muchos vecinos del residencial pues, dijo, no sólo se trata de los daños que puedan producirse "desde el punto de vista ecológico, sino también desde la propia seguridad personal".