La recién nombrada junta directiva de la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad tiene entre sus prioridades solicitar al ayuntamiento cacereño que el autobús urbano amplíe el número de paradas que realiza en el barrio. Actualmente, el vehículo sólo tiene una y deja a los pasajeros a la entrada de la urbanización. El colectivo vecinal propondrá que, al menos, se realicen dos más, así como que, tanto en la ya existente, como en las nuevas se instalen marquesinas y se señalicen, "como en el resto de Cáceres".

Asimismo, los vecinos plantearán al consistorio la posibilidad de que el autobús amplíe su horario nocturno los fines de semana y los festivos, debido a la importante población de jóvenes que reside en la zona.

Precisamente, las demandas sobre el transporte público fue uno de los temas que se abordaron en la primera asamblea general de la asociación, en la que los vecinos eligieron como presidente a Miguel López. Junto a éste, estarán al frente del colectivo Nicolás Mayorro, como vicepresidente; Alfonso Cuellar, secretario; Andrés Martínez, tesorero; y Luciano Merino, Juan Mateos y Eliseo Ruano, como vocales.

López explicó a EL PERIODICO que esta misma semana solicitarán una entrevista con el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, para trasladarle, además de sus reivindicaciones en cuanto al autobús urbano, otros asuntos de interés para la barriada y también para conocer y "participar" en los planes urbanísticos y de dotación de servicios que el ayuntamiento tiene en la zona.

El colectivo también tiene previsto mantener un encuentro con la empresa constructora de la urbanización, Magenta, para "tratar determinadas deficiencias y mejoras de obras e infraestructuras del residencial".

ILUSION Y GANAS El flamante presidente vecinal manifestó que la asociación afronta su tarea "con mucha ilusión y ganas de trabajar, pues está todo por hacer y, ahora, no tenemos ni virtudes ni vicios". López añadió que en los próximos días mantendrán una reunión para distribuir las competencias entre los miembros de la junta directiva, pues pretenden poner en marcha un equipo de trabajo "en el que cada uno se ocupe de una cosa y nadie esté infrautilizado".

El reponsable vecinal afirmó que también se trabajará --en el momento en el que cuenten con la financiación necesaria-- en el fomento de actividades lúdicas y culturales. Además, anunció la puesta en marcha de una web con información sobre la asociación de vecinos y también con otras noticias de interés para la barriada.