Era un cambio muy necesario porque era una zona doblemente peligrosa por el cambio de sentido y porque muchas personas no bajaban a cruzar hasta el paso de peatones, sino que lo hacían atravesando el seto". Son las palabras de un vecino de Moctezuma sobre la reforma que se está llevando a cabo en la principal avenida del barrio desde mediados del mes de julio.

El cambio al que hace referencia es la eliminación del cambio de sentido situado a la altura de la calle Cuauhtemoc para prolongar el seto que divide el inicio de la avenida y habilitar en ese punto un nuevo paso de peatones. "Era un cambio de sentido con poco uso puesto que el objetivo inicial era el acceso de Cuauhtemoc, que ya es dirección prohibida", explicó el edil, Miguel López. "Y sin embargo un paso de peatones era necesario en ese punto", apostilló.

RENOVACION Esta actuación forma parte de una intervención integral para renovar la imagen de Isabel de Moctezuma que se acometerá en distintas fases. La obra se inició en el mes de julio con la sustitución del acerado gris del lado derecho de la vía por las mismas losas que se colocaron en el otro margen de la calle cuando se levantó la barriada de los Fratres --ya está ejecutado el del tramo entre las calles Sánchez Manzano y Cuauhtemoc--. "Pero se acometerá progresivamente en toda la avenida", concretó el edil.

La actuación contempla también la sustitución de la mediana de cemento por otra en la que se plantarán setos y árboles, una obra que se iniciará "según la disponibilidad del ayuntamiento", apuntó Miguel López.