El ayuntamiento apoya la subida de las tarifas planteada por el sector del taxi. El concejal de Tráfico, Santos Parra, afirmó ayer que la propuesta planteada por los taxistas le parece "adecuada", siempre y cuando el informe pendiente del interventor municipal sea favorable tras el estudio económico que presentó en marzo la asociación gremial.

Parra se mostró a favor del incremento en los precios planteado por los conductores que reclaman una subida lineal del 6% en todos los servicios. La última revisión se llevó a cabo en febrero del 2002, sin que desde entonces se hayan modificado los precios.

En este sentido, el edil respaldó la subida por el incremento del combustible y los seguros, aunque dejó claro que ésta debe ser "moderada, porque luego siempre repercute en el bolsillo del usuario". Parra se comprometió a exponer hoy en la reunión de la Comisión Municipal de Tráfico este asunto tras la demanda de una solución rápida planteada por el sector.

A pesar de ello, el concejal aclaró que la revisión de los precios debe ser refrendada por la Comisión Regional de Precios si ha obtenido primero el visto bueno municipal. Los taxistas consideran necesario llevar a cabo la subida de los precios por el incremento de los costes y el tiempo que llevan sin revisarse.

La asociación gremial se vio obligada a realizar un nuevo estudio económico de la situación del taxi en la ciudad después de que el informe presentado en diciembre pasado fuera rechazado por estar mal hecho.