El joven que el pasado 22 de octubre atropelló a un anciano en la avenida de Alemania, causa por la que se encuentra en prisión desde hace nueve días, espera la libertad. Su abogado, Estanislao Martín, ha presentado ante el Juzgado número 5 un recurso de reforma contra el auto de prisión, comunicada y sin fianza, que para José Antonio M. R. decretó el titular de este juzgado el pasado 28 de octubre.

Martín estima que no hay motivos para mantener a su defendido en prisión, y sí causas suficientes para decretar su puesta en libertad, por lo que confía en que así ocurra, "pues mantener a esta persona en prisión sería un castigo anticipado", indicó.

Argumenta, en primer lugar, que la prisión se decretó en atención a que la investigación no estaba finalizada y el detenido podía alterar las pruebas si estaba en libertad, "pero existe ya un atestado de la policía, que es algo imposible de alterar". Suma a esto el que José Antonio, de 21 años, carece de antecendentes penales, está casado, es padre de dos hijos, tiene domicilio conocido y trabajo, "circunstancias que permiten inferir que, de contestarse favorablemente este escrito, mi defendido no va a sustraerse a la acción de la justicia", recoge en su recurso.

LOS HECHOS Argumentados los motivos en que basa su petición de puesta en libertad, el letrado también hace referencia a los delitos que podrían imputarse: conducción temeraria y omisión del deber de socorro. "Estimamos que no se le puede acusar de conducción temeraria, pues la velocidad a la que iba lo único que puede conllevar es una infracción administrativa, y, además, hay que tener en cuenta que el peatón cometió una imprudencia al cruzar con el semáforo en rojo; ni de omisión del deber de socorro, pues no dejó a su víctima desamparada y en peligro manifiesto y grave".

Mientras tanto, la víctima del atropello, Florián P. C., ha salido ya de la UCI, donde ha permanecido casi dos semanas. Se encuentra en la planta de traumatología y, según el parte médico, su evolución es favorable.