Canal de Isabel II, la empresa de abastecimiento de agua a la ciudad, restableció ayer el suministro en la calle Ronda de la Pizarra tras el reventón que sufrió el miércoles por la tarde la tubería de la red general que discurre por esta vía, según informó el jefe de Distribución de la empresa, José Antonio López.

La rotura del tubo, provocado por el cambio de temperatura, motivó el corte de abastecimiento a cinco bloques de pisos de esta calle, unos cien viviendas, y la bajada de presión temporal en otras zonas de la ciudad.

Los operarios de Canal iniciaron los trabajos de reparación sobre las 21.45 horas del miércoles, algo más de dos horas después de producirse la avería. A las dos de la madrugada, se había restablecido el abastecimiento y en estos días se ultimará la reparación de la acera afectada.

Otra avería de menor envergadura se produjo en la madrugada de ayer en la calle Eulogio Blasco (Antonio Canales). También en esta ocasión se rompió una tubería general, aunque de menor tamaño que la de Ronda de la Pizarra. Los vecinos de la calle sufrieron igualmente el corte del suministro hasta que se consiguió reparar.