La plaza de la Concepción suma un nuevo hotel a la oferta turística. Chef Luxury, el proyecto del cocinero Benjamín Caballero, propietario del restaurante B.nomio, recupera el número 18 de la céntrica plaza y reabre el histórico eficio distribuido en 18 apartamentos individuales con 70 plazas. El director general de Turismo, Francisco Martín, y la alcaldesa, Elena Nevado, visitaron ayer las instalaciones junto al responsable del proyecto. En la visita guiada estuvieron presentes también representantes de la corporación municipal como el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, y los ediles socialistas Belén Fernández y María Ángeles Costa y el portavoz del PP en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, entre otros. Las autoridades recorrieron el bloque de apartamentos que cuenta con tres plantas, zonas comunes y una terraza con vistas panorámicas a la parte antigua.

El edificio ha sido restaurado y conserva elementos como la puerta de entrada que data de 1882 o elementos del patio común. El proyecto hostelero se enmarca dentro del término ‘boutique’, una calificación originaria de la Europa de los 80 que se usa en el sector turístico para englobar a aquellos hoteles con pocas habitaciones y que se enmarcan en ambientes poco convencionales o están ubicados en edificios antiguos restaurados o palacios. En concreto, contará con dos apartamentos con balcón, dos apartamentos estudio estándar, uno de dos dormitorios, tres apartamentos estándar, un apartamento en la planta baja, cuatro apartamentos deluxe, dos apartamentos superiores, un apartamento estudio y dos apartamentos superiores con vistas.

Los precios oscilan desde los 50 a los 150 euros. Las reservas se pueden hacer por internet a través de la web www.chefluxury.com. También cuenta con servicio de desayuno, que será gratuito si los huéspedes hacen la reserva a través de la web, detallan desde la organización.