La casa de la plaza Mayor que durante años albergó la farmacia de los Escribano, situada justo en el esquinazo de subida al Arco de la Estrella, en el frontal más fotografiado de Cáceres, se convertirá en un restaurante (dos plantas superiores), una tienda gourmet y un centro de guías turísticos. La familia Blanco Cava, propietaria del restaurante ‘Eustaquio Blanco’, ha adquirido el inmueble con la intención de llenarlo de contenidos en tan estratégica ubicación. Ya han comenzado las obras para poner a punto los dos locales de la planta baja, con acceso desde la plaza, en un inmueble que llevaba 15 años sin uso.

«El primer restaurante ‘El Figón’ se abrió muy cerca de esta casa. De hecho mi abuelo Eustaquio era muy amigo de los Escribano, por eso la compra ha tenido una motivación muy sentimental, mantenemos lazos de amistad y para nosotros es como volver a los orígenes», explica Yolanda Blanco.

Los dos locales suman unos 100 m². Se explotarán en régimen de alquiler por una tienda de productos gourmet y un proyecto de guías turístico que llevará por nombre Pasearte. Pero además, la familia Blanco Cava ya ha puesto en manos de un arquitecto el diseño del restaurante, de unos 200 m², que mantendrá su filosofía culinaria: cocina regional de calidad. «Lo queremos hacer sin prisas, porque al tratarse de un inmueble singular situado en la plaza Mayor, debe contar con el visto bueno del Plan Especial», recuerda. De hecho, este plan ha necesitado meses para autorizar la instalación del rótulo de obras, creado por el artista Javier Remedios.