Los restaurantes plantean liberar de coches la parte antigua. Esta fue de las principales peticiones tras la primera reunión que mantuvieron el nuevo gobierno municipal con establecimientos de la ciudad para poner encima de la mesa sus demandas y fijar unas líneas de trabajo con el fin de atraer a más turismo.

Como primera medida, los hosteleros acordaron nombrar a uno o dos interlocutores para poder mantener a partir de ahora una comunicación fluida con el concejal de Turismo, Jorge Suárez, satisfecho con el resultado del encuentro. "Ha valido para explicarles lo que queremos hacer y escuchar sus inquietudes", apuntó Suárez, que se plantea como uno de sus principales objetivos el aumento del número de pernoctaciones.

Entre otras cuestiones, apuntó que los restauradores le plantearon la necesidad de "limpiar de coches la ciudad monumental", además de mejorar la señalización en los accesos a la ciudad. Suárez se mostró dispuesto a "ayudar" al sector en sus demandas e insistió en la necesidad de poner en marcha medidas que favorezcan la llegada de turistas.

La semana próxima seguirán las reuniones con otros colectivos implicados en el turismo como la asociación de empresarios Aeca, guías o negocios con terrazas en la plaza Mayor.