Las viviendas de la zona de Portanchito, en la sierra de la Mosca, no padecerán más problemas de presión de agua en verano. Así lo anunció ayer la concejalía de Mantenimiento y Obras que informó de la realización de varias obras en la instalación de abastecimiento para hacer posible esta mejora. En total, se han invertido más de 415.000 euros.

La capacidad del depósito del Portanchito era insuficiente para dar respuesta a la demanda de suministro en los meses de verano, incrementada siempre por el llenado de las piscinas que existen en la zona. Por ello, una de las mejoras acometidas ha sido la de ampliar hasta 500 metros cúbicos la capacidad del depósito. "Con ello conseguiremos una mayor regulación en la zona suministrada", según explicó la concejalía en un comunicado.

También, otra de las soluciones llevadas a cabo en la instalación ha consistido en realizar una elevación directa desde el depósito de la Montaña al de Portanchito, sin pasar por el santuario. Esta conexión se ha llevado a cabo a través de una tubería de 200 milímetro de diámetro y dos nuevas bombas, que permiten un caudal de 70 metros cúbicos a la hora cada una.