Retevisión, compañía encargada de la difusión de la señal de televisión en España, tiene previsto mejorar a corto plazo la infraestructura de la ciudad para la recepción de la Televisión Digital Terreste. Para ello, tiene ya solicitado en el ayuntamiento los permisos para instalar un tercer repetidor en el paseo Alto, que cubriría las zonas de sombra de la plaza de Italia. Aguas Vivas o la nueva zona de Montesol y algunos puntos de La Mejostilla se beneficiarían de esta mejora, solucionando lo problemas que sufren ahora para recibir la TDT.

"Este centro adicional completaría la cobertura de Montánchez y plaza Italia", explica el departamento de comunicación de la empresa. De momento no tiene ni plazo para la ejecución del proyecto ni presupuesto, ya que espera la respuesta municipal.

Asimismo, dentro de este plan de renovación tecnológica, también se contempla la reestructuración del sistema de emisión de la plaza Italia, mejorando no sólo los equipos sino aumentando la altura de la antena en sí para ampliar su radio de cobertura. Este plan también se ha presentado al ayuntamiento.

Sin embargo, los instaladores sostienen que estas medidas son insuficientes para ofrecer un servicio aceptable a los hogares cacereños. Por ello consideran necesaria la instalación de varios microemisores, similares a los que utiliza la telefonía, en puntos estratégicos de la ciudad para eliminar zonas sin cobertura o de baja calidad, salvando la orografía desigual de Cáceres. Retevisión es también consciente que estos reemisores, que funcionan en otras ciudades que no son planas como Madrid, "son la solución definitiva", pero que su instalación depende de la propia evolución de la TDT.