El caso no llegó a juicio. José María Pérez Domínguez, trabajador de la construcción, retiró ayer la demanda por acoso moral laboral (mobbing ) contra la empresa cacereña Mezclas y Firmes de Extremadura SA (Mefiex), tras llegar a un acuerdo con la compañía en el Juzgado de lo Social número 2, al que concurrieron ambas partes hacia las once de la mañana. Hasta el momento sólo se ha juzgado un caso de esta naturaleza en la comunidad extremeña.

El trabajador, respaldado por Comisiones Obreras, había denunciado presiones y asignación de tareas no habituales por parte de Mefiex, que le llevaron según el sindicato a sufrir una baja médica por acoso laboral, suscrita por un facultativo del SES hace un año.

Empleado y empresa se encontraron de nuevo ayer en el juzgado. La mediación del magistrado permitió que ambas partes llegaran a un acuerdo, en virtud del cual Mefiex reconoció el despido improcedente y aceptó el pago de una indemnización de 30 días por año trabajado, aunque su abogado dejó claro que los precedentes penales y contenciosos han favorecido a la empresa. Por su parte, el letrado de José María Pérez se comprometió a no insistir en la resolución del contrato y a retirar la demanda por mobbing , a cambio de 11.988 euros de indemnización por 87 meses de trabajo en Mefiex. Las partes acordaron no emprender acciones futuras.