La zona del pabellón polideportivo Serrano Macayo sufrió ayer la segunda avería de agua este mes. No obstante, según informó Canal Isabel II, ésta no provocó que ningún abonado se quedara sin suministro. Si bien, el servicio pudo verse afectado en la zona centro, durante momentos puntuales, por falta de presión.

La avería tuvo lugar tras producirse una rotura en una tubería (de fundición gris y 400 milímetros de radio) que conduce el agua hasta la zona centro de la ciudad y discurre por la calle Asunción, justo a la altura de la entrada principal del pabellón polideportivo Serrano Macayo.

La incidencia se produjo durante la madrugada del viernes. Canal Isabel II recibió una llamada alertando de la avería sobre las 3.40 horas de ayer y a primera hora de la mañana operarios ya trabajaban en su reparación. En primer lugar, se procedió a aislar el tramo afectado y se cortó la calle Asunción al tráfico rodado. Luego, se llevaron a cabo las maniobras pertinentes en la red de abastecimiento para garantizar que el suministro de agua llegara desde la zona sur hasta la zona centro de la ciudad, antes de que la maquinaria comenzara a trabajar.

Asimismo, la policía local se vio en la obligación de retirar, mediante una grúa municipal, algunos vehículos estacionados en la zona, ya que impedían a los operarios realizar las labores de reparación. Según informó el ayuntamiento, los turismos han sido trasladados y estacionados en la vía pública en el punto más cercano posible: la avenida de la Hispanidad (junto al colegio María Auxiliadora). Los propietarios pueden ir a recogerlos sin coste alguno en cualquier momento y, en caso de duda, siempre pueden informarse llamando al teléfono 092.

Canal Isabel II, que finalizó las labores de reparación alrededor de las 20.00 horas de ayer, achaca la avería a la antigüedad de la tubería que sufrió la rotura, así como a cambios de agentes exteriores, como pueden ser tanto la temperatura como la humedad del terreno.

SEGUNDA / La de ayer es la segunda avería de esta índole que se origina en la zona del pabellón Serrano Macayo. El pasado 6 de octubre, otra incidencia en la entrada a la pista secundaria provocó un reguero de agua que llegó a bajar por la Calle del Rosario hasta la rotonda de Miralrío. La avería, que también fue reparada en el día, se produjo cuando operarios realizaban labores de adecuación en materia de accesibilidad en el pabellón y, al picar el suelo, rompieron sin intención una tubería de material PVC. H