La pancarta que el Consorcio del Gran Teatro instaló en el arco de la Estrella para anunciar la celebración del Festival de Teatro Clásico se retiró ayer después de que el consistorio advirtiese al consorcio, organismo del que forma parte, que se había puesto sin contar con autorización municipal. "No tienen permiso para colocar la pancarta en un lugar que es emblemático. No pueden poner lo que quieran cuando quieran", comentó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, que informó de que ya había contactado con la directora del Consorcio del Gran Teatro, Silvia González, para explicarle el motivo por el que no podía seguir en ese sitio.

La directora del consorcio, Silvia González, comentó ayer que se había pedido la autorización al ayuntamiento pero la pancarta se colocó antes de recibir el permiso ya que se pensaba que no iba a haber ningún problema. Indicó que se pensó en el arco de la Estrella porque en este mismo sitio ha estado colocada la pancarta del Festival de las Aves. La directora del consorcio restó ayer importancia a lo ocurrido y aseguró que se colocará en otros espacios, apuntó Cánovas como uno de ellos, para publicitar el festival de teatro.

Nevado explicó ayer que la pancarta del Festival de las Aves se instaló después de contar con el permiso de los servicios técnicos de Infraestructuras y Turismo e indicó que el anclaje "que presentaban no invadía" el monumento. "Debemos replantearnos la ubicación de las pancartas, respetar algunos espacios", añadió ayer la regidora.

LIMITE A LAS PANCARTAS Lo dicho ayer por la alcaldesa está en relación con lo que resolvió la junta local de gobierno en su sesión del pasado 6 de mayo, en la que ante el elevado número de peticiones recibidas para la colocación de pancartas en el balcón del ayuntamiento se decidió que el mismo "no debe convertirse en un panel informativo" y que se tiene que reservar su utilización "para eventos que sean de carácter institucional".