Luz verde a la retirada del escudo franquista del edificio sindical. Según recoge la agencia Efe el concejal de Urbanismo y Patrimonio de Cáceres, José Ramón Bello, manifestó que «en breve» se otorgará la licencia de obra para la retirada del escudo con el yugo y la flecha que se encuentra en la fachada del inmueble de la avenida Primo de Rivera. El edificio, construido en 1960, fue sede de la organización sindical del franquismo y del Ministerio de Trabajo, y es patrimonio de la Administración General del Estado.

Actualmente está cedido a los sindicatos y a la Federación Empresarial Cacereña. La Delegación del Gobierno ha contratado a una empresa para su retirada, pero un escollo técnico ha retrasado la licencia de obra, aunque «siempre ha habido voluntad política de tramitarla». «Ahora lo hemos desbloqueado», anotó.

El inmueble se encuentra catalogado como bien protegido en el Plan General Municipal (PGM), por lo que rige un nivel de protección estructural que limita las acciones a reformas puntuales. En 2015, el abogado madrileño Eduardo Ranz registró en el ayuntamiento un escrito en el que solicitaba la eliminación de este símbolo, en virtud del cumplimiento del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica.