La Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento de Cáceres ratificó el pasado lunes la "plena vigencia" de los acuerdos suscritos "sabiendo que en los momentos iniciales de todo proyecto surgen dificultades, hoy superadas con voluntad de diálogo".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press por la Agrupación Local del PSOE de Cáceres se explica la reunión celebrada se enmarca en la "normalidad" de las relaciones entre formaciones políticas "unidas por una visión progresista que se canalizan a través de acuerdos sólidos y duraderos".

A lo largo de la reunión se analizaron también aspectos recogidos en el pacto y como consecuencia de ello se llegó a los acuerdos de que ambas formaciones "profundizarán" en aquellos aspectos que son necesarios para el "giro social que los ciudadanos de Cáceres esperan del pacto de gobierno suscrito".

Además de que las formaciones políticas firmantes del pacto impulsarán, como consecuencia de los acuerdos adoptados, políticas que desarrollen los mecanismos de participación ciudadana, que son la "base del pacto de legislatura".

La reunión se celebra en un momento en el que desde diversos sectores de la política local se está poniendo en duda la validez del pacto después de algunas consideraciones avanzadas por los dirigentes de Izquierda Unida y Foro Ciudadano, Santiago Pavón y Felipe Vela, respectivamente.

Ayer mismo, en EL PERIODICO, la alcaldesa, Carmen Heras, aseguró que los pactos que el PSOE tiene con IU y con Foro Ciudadano "no corren ningún tipo de peligro". Heras quiso eliminar cualquier atisbo de crisis en el gobierno, aunque admitió que lo que pasó en el último pleno de la corporación local no gustó a nadie "por la imagen que se puede dar de descoordinación y falta de cordura". El PSOE tiene un pacto de gobierno con IU y uno de legislatura con Foro.