El reventón de una tubería dejó ayer sin agua todo el día a los vecinos de Antonio Hurtado y obligó a cortar los dos carriles en dirección a la Cruz de los Caídos desde el cruce con Reyes Huertas. Los trabajos de sustitución de la tubería comenzaron a primera hora de la mañana y no concluyeron hasta pasadas las 21 horas, ya que fue necesario perforar la calzada para poder cambiar un conducto de fundición gris --de los antiguos de la red-- por otro de material dúctil. En cualquier caso, la vía seguirá cortada hoy ya que hasta que mañana no se cerrará el agujero que se abrió para sustituirlo.

Además del corte de suministro que afectó a los edificios de los números pares de Antonio Hurtado, la avería --la segunda en poco más de un misma en esta avenida-- provocó inundaciones en garajes y tiendas como la de ropa José Luis. Los responsables del establecimiento se encontraron con la planta baja llena de agua, con la tarima levantada y, lo que es peor, con prendas mojadas que tuvieron que ir retirando durante la mañana. Operarios de Conyser acudieron al local con una bomba para achicar agua que, a mediodía, seguía cubriendo el suelo del local.

Aunque los técnicos de Canal de Isabel II no pudieron precisar ayer a que se debió la rotura, la principal hipótesis que se baraja tiene que ver con la antigüedad de la conducción. Al igual que en otras averías en esa zona, fue necesario cambiar las antiguas tuberías por otras nuevas. En Antonio Hurtado se repusieron más de tres metros de conducciones, ya que las de fundición gris "se habían rajado", indicaron técnicos de la compañía.

El corte de la avenida obligó a desviar a los vehículos que iban de Antonio Hurtado a la Cruz por Sánchez Manzano y Gabino Muriel, aunque las molestias no fueron importantes al tratarse de un sábado. Los dos carriles de la avenida seguían cortados anoche tras vallarse la zona.