No fue necesario llevar a cabo cortes de agua, pero la rotura de una tubería sí alteró la mañana a los propietarios del kiosco situado en la confluencia de la avenida Virgen de la Montaña con la plaza de Colón. El problema de originó en la madrugada en una canalización de transporte de fundición gris de 250 milímetros. El agua que emanaba afectó a parte del paseo, en el que se levantaron algunas baldosas; pero los daños más severos se produjeron en el quiosco. "Sabemos que se les ha mojado parte del material que tenían en el interior", reconocía por la tarde el concejal de Infraestructuras Miguel López, que ofrecía a los propietarios del mismo que reclamaran los daños que se les hubieran causado. "No hay problema", señaló.

López señaló también que ningún vecino se había visto afectado por cortes de agua porque "no fue necesario cortarla", aseguró. Lo que se hizo fue anular el tramo afectado y desviar el tránsito por otra tubería que pasa por el mismo punto, de forma provisional, y hasta que se pueda restablecer la canalización afectada. La zona dañada quedó ayer señalizada y las tareas de reparación en ese punto está previsto que comiencen hoy mismo.

López se refirió también a las causas que estiman los técnicos como más probables de las últimas roturas (hace una semana también sucedió en Gil Cordero) y señaló "el frío" y los cambios de temperatura que se producen, como las más probables.