El futuro del casco viejo es muy esperanzador. A la apertura en los próximos años de cuatro hoteles, dos en el entorno de la plaza Mayor, uno en Pizarro y el de Atrio en San Mateo, se le unirá también el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y la reivindicada revisión del Plan Especial de Protección y Revitalización, la normativa urbanística que regula las actuaciones en este entorno.

Esta revisión está dando sus primeros pasos con la licitación de la cartografía, para lo que se ha dispuesto una partida en el presupuesto del 2007 de 600.000 euros.

En opinión del técnico José Luis Sánchez de la Calle, esta revisión será "muy favorable y positiva" para adaptar la normativa a la situación actual de sus calles y casas y, por supuesto, a lo que sus vecinos demanden. "Será muy importante dar una solución a las muchas construcciones que en el interior de las viviendas están fuera de ordenación, así como corregir errores gráfico y de interpretación del nivel de protección de algunos inmuebles", concluye.