El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, anunció ayer la intención del equipo municipal de gobierno de aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en el pleno del mes de enero. Nevado, en declaraciones a este diario, comentó que en septiembre se mantendrá una reunión con el equipo redactor "para ir ultimando --dijo-- todos los detalles".

El edil insistió en que el nuevo plan ordena la ciudad en dos cinturones básicos, el que va desde la Autovía de la Plata y el corredor de alta velocidad y el de circunvalación de la autovía Cáceres-Trujillo. Nevado subrayó que el plan actual se aprobó en 1998, data del 88 y no responde "al nuevo modelo de ciudad que vamos a poner en marcha".

LOS PROYECTOS La aprobación de la revisión dará, pues, luz verde a grandes proyectos en la capital. Uno de los más importantes será el traslado de la estación actual de Renfe para que a Cáceres llegue el AVE. Ya en julio del año pasado, el alcalde José María Saponi confiaba en que Cáceres esté integrada en la red de alta velocidad en un periodo de siete u ocho años. La previsión es que la nueva estación esté en el Junquillo y que en la actual se construya un bulevar.

El nuevo plan de urbanismo también contempla la protección de La Sierrilla y la Sierra de la Mosca, concebidas como grandes espacios verdes. "Son dos grandes atalayas a proteger por el ayuntamiento", comentó el concejal de Urbanismo.