Con más de medio siglo de historia, la publicación de la Institución Cultural El Brocense renueva su imagen y apuesta por incorporar a sus contenidos artículos de creación. Ya está a la venta en la librería de la diputación en Pintores, 10

La Revista Alcántara, editada por la Institución Cultural El Brocense, cumple 76 números en pleno proceso de renovación, pero manteniendo el afán por la investigación que la ha convertido en la decana de las publicaciones literarias extremeñas tras nacer en 1945. Dirigido por el profesor Salvador Calvo, el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, presentó ayer los nuevos contenidos de la revista que, con una tirada de 300 ejemplares, están ya a la venta en la librería El Brocense, en el edificio de la calle Pintores, 10.

Villaverde hizo hincapié en el cambio de diseño, mucho más moderno, que ha sufrido esta publicación en su nueva etapa, en la que aparecen firmas como las del profesor Jacques Ballesté, que aborda la figura del cacereño Perfecto Gandarias y la educación infantil, o del historiador pacense Eduardo Sosa, que publica un trabajo sobre la crisis en Badajoz en los años 1855-57.

Asimismo, Angel Fuentes comenta dos obras de Juan Correa de Vivar que pueden contemplarse en Guadalupe y Juan Gil Montes aborda la situación actual de Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Salvador Calvo firma un artículo dedicado a Cáceres con imágenes y textos.

Como añadido en este número 76 de la revista se introduce una sección de literatura, con espacios dedicados al emperador romano Marco Aurelio, y el norteamericano del siglo XIX Ralf Waldo Emerson. Junto a ellos, dos reseñas sobre Los estados carenciales , libro de Angela Vallvey, y El Sueño de Celta , de Vargas Llosa.