La Revista del Seminario de Estudios Cacereños, Alcántara , rinde homenaje a El Brocense, en el 25 aniversario de la institución cultural que lleva su nombre, con la publicación de una edición especial de un doble número dedicado al humanista cacereño Francisco Sánchez de las Brozas.

El nuevo ejemplar fue presentado ayer en el Complejo Cultural San Francisco por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la diputada de Cultura, Silvia González; y la directora gerente de la institución, Felicidad Rodríguez, coincidiendo con los actos previstos con motivo de la celebración del aniversario.

Se trata de una edición especial, realizada en pasta dura y con un estuche, de una revista que surgió en 1945 y que desde entonces "ha reflejado buena parte de la vida cultural y social cacereña", según recordó el presidente de la diputación.

EDITADOS 500 EJEMPLARES La revista, de la que se han editado 500 ejemplares como se viene haciendo desde hace años, cuenta con las secciones habituales de Estudios, Creación Literaria, Notas y Comentarios, Memoria de Alcántara y Bibliografía, en las que tiene un papel importante la figura de este humanista cacereño, contemporáneo de Cervantes y que destacó por la importancia científica de su obra.

En concreto, el apartado de Creación Literaria está dedicado a escritos inéditos de autores que a lo largo de dos décadas han sido ganadores del Premio Cáceres de Novela Corta, entre los que figuran Eduardo Mendicuti, Malén Alvarez, José A. Ramírez, Eugenio Fuentes, Yolanda Izard y el reciente fallecido Bernardo Víctor Carande.

Para ilustrar la portada de esta edición especial de Alcántara se ha elegido una imagen fotográfica, tratada por ordenador, del conventual de San Francisco, según explicó la diputada de Cultura, Silvia González, quien adelantó que a finales de año tienen previsto sacar otro especial, esta vez dedicado a la figura del poeta Gabriel y Galán.