El fuego se declaró en la cocina del 3ºD del número 2 de la calle Cuauhtemoc, en la barriada cacereña de Moctezuma, y originó un gran revuelo. Fue en torno a las 14,25 horas de ayer, según informó el jefe de guardia del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), Juan Pastor. «Al ser un piso que está tan cercano al parque de bomberos las dotaciones no tardaron en llegar y el fuego no ha evolucionado más allá de la cocina», indicó Pastor.

Como consecuencia de la inhalación de humo una señora fue atendida in situ por los servicios sanitarios. A ella, según Pastor, se unieron cinco policías que al subir por las escaleras resultaron intoxicados. El 112 detalló que de esos seis heridos, cuatro eran leves y recibieron el alta en el momento. Los otros dos, un varón de 32 años y una mujer de 47, fueron trasladados en estado menos grave hasta la Clínica San Francisco (por medios propios en el caso del varón) y hasta el Hospital San Pedro de Alcántara en el caso de la mujer.

Tras una llamada al Centro 112 de Extremadura, hasta el lugar del incendio se desplazaron una unidad medicalizada de emergencias del SES con base en Cáceres, un equipo de soporte vital básico del SES con base también en dicha ciudad, una ambulancia convencional, y una unidad de Cruz Roja, además de agentes de la Policía Local.

Siete agentes / El Sepei acudió con dos dotaciones y siete agentes a este bloque de siete plantas. El jefe de guardia indicó que el fuego generó alarma, especialmente tras lo sucedido en el incendio de París, y que la gente comenzó a salir a los balcones. Los bomberos, con megáfonos, los tranquilizaron, indicándoles que se metieran dentro, cerraran las puertas y no salieran a las escaleras. En cuanto a la forma de actuar en caso de que se declare un incendio en el hogar, Pastor recuerda que lo más efectivo es cerrar las puertas para que el fuego no se expanda, y bajar a la calle, «asi queda limitada la propagación de humo por la escalera».