Volvimos de trabajar y nos encontramos con que nos habían quitado todos los árboles. Y además sin avisar. Ha sido vergonzoso". Así se expresaban ayer algunos vecinos de Alcoresa tras la tala de entre ocho y diez ejemplares a la que procedió el servicio municipal de Parques y Jardines. El concejal responsable del área, Joaquín Rumbo, indicó que la medida se adoptó por la ampliación de acerados que se va a ejecutar en la avenida de Alemania y que llega prácticamente hasta la rotonda de Renfe.

Aclaró que antes de proceder a la tala se realizó un informe por parte del jefe de la sección de Jardines en el que se indicaba que muchos de estos árboles se encontraban enfermos. "Incluso se añadía que en algunos casos era conveniente quitarlos".

El edil, que comentó que las especies "no tenían ningún valor", anunció que cuando finalicen las obras se plantarán nuevos árboles. Sin embargo, la opinión vecinal difiere de la de Joaquín Rumbo. Según los afectados "quitarnos nueve árboles ha sido para muchos de nosotros como quitarnos nueve parques".

Fuentes del servicio de Parques indicaron que había acacias y olmos. El vecindario señaló que algunos se plantaron hacía 40 o 50 años. "Los árboles son parte de nuestra vida. En primavera las personas mayores bajaban y se sentaban. ¿Qué harán ahora?", se preguntaban.

Consideraron que el ayuntamiento practica una política de "talar sin consultar. Es muy triste que te quiten parte de tu entorno". Añadieron que no descartan iniciar alguna medida de protesta, como la colocación de pancartas. "No me quiero conformar, no quiero que luego nos coloquen las cochambrosas plataneras", manifestaba una vecina indignada.