Lo mejor de las dietas es saltárselas, aunque la oportunidad bien debe merecerlo. El Hotel Barceló V Centenario está dispuesto a tentar las más férreas voluntades con sus Jornadas del Cochinillo y Cocina Segoviana, que se desarrollarán hasta el viernes con un menú de aúpa: olla de segadores (morcilla, chorizo, lomo, costillas y otros alimentos que tomaban antaño los agricultores castellanos para recobrar fuerzas), judiones de la Granja, cochinillo como plato estrella, un sabroso postre de ponche, mazapán y bizcocho borracho, un auténtico Hipocrás (antiguo licor que combina ginebra, anís, orujo, brandy y pippermint) y vino Trampal de Cañamero. Comidas y cenas (30 euros per cápita).

Pero el mejor ingrediente es el chef, Tomás Urrialde, jefe de cocina del archiconocido restaurante segoviano Casa Claudio durante décadas, y uno de los cocineros más importantes del país. Estos días trajina en los fogones del hotel para servir a los cacereños su experiencia y su historia, una larga vida en la que ha cocinado para los famosos más famosos del país y el extranjero. "Orson Welles se comió 15 cochinillos durante un rodaje de 10 días en Segovia, siempre con un Rioja", recordó ayer sonriente en la presentación de las jornadas, junto a la directora del hotel, Carmen Márquez, el equipo de cocina y las firmas colaboradoras (Acenorca y Ruiz Torres).

MALENA De la mesa a la escena con Malena Gracia, la explosiva cantante que no defraudó en su visita a la discoteca Versus el pasado sábado, donde resistió más de tres horas firmando autógrafos, bailando y cantando los temas de su álbum Loca . Pero hubo más. Malena, con hiperminifalda negra, un top metálico que tapaba lo justito y tatuaje Play-boy, avanzó en primicia el primer tema de su nuevo trabajo con el que quiere triunfar el próximo verano: Bombón latino .

Final para las letras. El escritor y articulista habitual de El PERIODICO EXTREMADURA, Jesús Sánchez Adalid, pronunció ayer una conferencia en el Aula de Cultura de Caja Extremadura en Cáceres sobre la novela histórica. Previamente, el autor extremeño firmó ejemplares de sus obras en la librería Bujaco, entre ellas Félix de Lusitania , de Ediciones B, del Grupo Zeta.