El Rey Don Juan Carlos recibió ayer en el palacio de la Zarzuela a los alcaldes de las trece ciudades españolas que tienen la declaración de la Unesco de patrimonio de la humanidad, entre las que están Cáceres y Mérida. Sus alcaldes, Elena Nevado y Pedro Acedo, estuvieron presentes en esta recepción, que se ofreció con motivo del veinte aniversario de la constitución del grupo de ciudades patrimonio de la humanidad. Según se informó ayer desde el consistorio cacereño, el monarca destacó que el grupo y las ciudades que lo forman suponen un foco de atracción de visitantes y contribuyen a afianzar la marca España que está vinculada a la calidad.

El ayuntamiento destacó ayer que la alcaldesa transmitió al Rey la importancia del patrimonio como motor de desarrollo económico. En su conversación con el Rey, Nevado le agradeció la presencia de la Guardia Real en Cáceres, donde realizó exhibiciones, y destacó la importancia que tiene el turismo para ciudades como Cáceres.

La de ayer fue la última audiencia del Rey antes de la nueva operación de cadera a la que será sometido el jueves. Aludió a su operación al comienzo de la audiencia, cuando tras saludar de pie a los alcaldes les ha pedido que disculparan que se sentara porque en dos días volvía al quirófano. El Rey ingresará el jueves en el Hospital Quirón de Madrid para someterse a la segunda operación quirúrgica para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.