El director de la escuela taurina, Emilio Rey, renuncia a su cargo por "la falta de apoyo" del presidente del club cultural taurino, Victoriano Barrantes. El exmatador de toros, que en octubre iba a cumplir cinco años al frente de la escuela, comunicó el pasado jueves su decisión a los responsables del club.

Preguntado por los motivos de su marcha, Emilio Rey dijo que se siente "desamparado" y que su situación en este colectivo se ha vuelto "insostenible", tras haber sido agredido por Roberto Galán, novillero y exalumno de la escuela taurina. Los hechos ocurrieron, según Emilio Rey, a finales de noviembre del año pasado cuando Galán, que había formado parte de la escuela casi dos años, acudió a un entrenamiento en la plaza de toros.

AGRESION EN LA CALLE Tras preguntarle si tenía permiso para estar allí, Emilio Rey señaló que Galán le esperó a la salida para agrederle. "Estaba en el coche con mi hija. Me dio patadas y me insultó", aseguró ayer el exdirector de la escuela.

A continuación, Rey presentó una denuncia en comisaría y puso en conocimiento del presidente del club lo sucedido. Con el fin de "evitarse problemas" solicitó que a Roberto Galán no se le permitiera entrenar con los alumnos de la escuela, sin que los responsables del club taurino hayan solucionado el conflicto.

En este sentido, Rey indicó que el actual presidente no ha querido afrontar el "problema" y ha dejado que Roberto Galán siga en la escuela. "No puedo permitir que me falten el respeto", subrayó. Este diario intentó ayer, sin éxito, conocer la versión del máximo responsable del club.