Un joven de 22 años tuvo que ser operado de urgencia en la madrugada del sábado al domingo, tras ingresar en el hospital San Pedro de Alcántara a causa de una reyerta acaecida en La Madrila, concretamente en la plaza de Albatros. La víctima llegó al centro sanitario, trasladada por una ambulancia, con una herida de arma blanca en la zona izquierda del abdomen. «Afortunadamente no afecta a ningún órgano vital», explicó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES) en un parte emitido a media mañana. «Se encuentra estable en el área de reanimación posquirúrgica», precisó el parte médico.

La Policía Local de Cáceres fue la primera en llegar al lugar de los hechos debido a su continua presencia en La Madrila, una de las principales zonas de copas de la noche cacereña. Según testigos, todo comenzó por una discusión ante el local de comida rápida situado entre dos conocidos locales de la noche cacereña. Parece ser que uno de los implicados en el altercado pudo empujar al otro y tirarle al suelo la comida que acaba de comprar (intencionadamente o no), lo que desató la pelea. Quienes estaban en la zona aseguran que los dos jóvenes «empezaron a golpearse». Al acudir la policía uno de ellos había asestado al otro un navajazo, e intentó deshacerse del arma arrojándola al suelo. Sin embargo, los agentes llegaron a tiempo de recogerla. Estaba ensangrentada. En ese momento se comprobó que uno de los implicados estaba herido, y se dio aviso a los servicios de emergencia. El supuesto agresor, de 24 años, fue arrestado.

«Sabemos que uno de los jóvenes se encuentra detenido y que al otro le estaban operando a primera hora de la mañana. No hay más datos. Se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía», explicó a mediodía de ayer el concejal de Policía y Seguridad, Rafael Mateos. Desde la Jefatura se confirmaron los hechos, así como la intervención de los agentes, que evitaron consecuencias mayores. Y ello por la presencia policial en la zona. De hecho, una patrulla se encuentra continuamente los fines de semana en el cruce de Santa Teresa de Jesús para mantener cortado el acceso de vehículos a la plaza de Albatros. Otros agentes transitan constantemente por el entorno dada la gran afluencia de público.

GENTÍO POR EL CIERRE / «La verdad es que había mucha gente en la plaza y algunos no nos enteramos de lo que ocurría hasta que vimos llegar la ambulancia», explicó un joven que frecuenta la zona. La media docena de locales en torno a la plaza estaban cerrando a esa hora, y el público se concentraba en Albatros a la espera de que abriera algún local que hace las veces de after. Además, había más gente atraída por el Mercado Medieval que se ha celebrado en Cáceres estos días. Fue en medio de ese trasiego cuando se produjo la riña, que pasó desapercibida para muchos. «Vi a la policía y la ambulancia, pensé que era alguien muy bebido. Me he enterado esta mañana», explicó ayer otro joven que estaba en Albatros en ese momento.