Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron ayer la agenda completa. Visitaron diferentes sitios de la ciudad para recoger una a una las cartas de los más pequeños, dedicarles un ratito sentados en sus rodillas para escuchar sus deseos, y memorizarlos porque mañana, al alba, los esperan todos a los pies de su árbol de navidad. Comenzaron en el centro comercial El Descubrimiento y acto seguido se trasladaron al mercado de Ronda del Carmen, que este año ha organizado varias actividades para dinamizar el comercio en este espacio y atraer a los clientes (a mediados de diciembre celebró una batukada con el mismo objetivo).

Ya por la tarde Sus Majestades estuvieron en el paseo de Cánovas, en un acto multitudinario. Como cada año, desde primera hora de la tarde las colas fueron infinitas a la espera de conversar un rato con el rey mago preferido, a pesar del frío. Esta vez se situaron en una carpa instalada en mitad del paseo y había tres colas: una para Melchor, otra para Gaspar y otra para Baltasar. Mientras tanto el resto del parque se convirtió, como siempre, en una gran fiesta infantil, con animación, castillos hinchables, un circuito de karts, música,...

De allí se trasladaron a la barriada de Cáceres el Viejo que, aprovechando la visita de los Reyes Magos, organizó una fiesta con churros y chocolate, música, atracciones infantiles, castillos hinchables y pintacaras.

Después Sus Majestades se retiraron para descansar y estar listos para hoy, el día más intenso, con la celebración de la cabalgata. Saldrá a las 18.30 horas del Sepei (parque de bomberos) y pasará por Dulcinea, Pierre de Coubertain, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía. El desfile, en el que participarán doce carrozas y se repartirán 3.500 caramelos, terminará en la plaza Mayor, donde se prevé la llegada para las 21.00 horas. Después los reyes serán recibidos en el ayuntamiento por la corporación municipal y saludarán a todos los asistentes desde el balcón del salón de plenos. Al finalizar, se prepararán para repartir ilusiones en cada hogar.