Los Reyes Magos leerán las cartas de los niños cacereños al pie de la letra, pero además contestarán a todos con una misiva y un regalito por adelantado. Esto sí que es un detalle. Correos ha instalado un simpático buzón en su oficina principal de la avenida Primo de Rivera, donde los más pequeños de la casa podrán entregar su mensaje, indicar sus deseos, decir que han sido buenos y enviar saludos a Oriente. La entidad postal también dispone de cartas especiales que los niños sólo tienen que rellenar.

Pero hay más. Correos contestará a través del cartero real las misivas enviadas a los tres Reyes Magos antes del 30 de diciembre, acompañadas de un pequeño obsequio postal. El pasado año, 2.700 niños de Cáceres depositaron sus mensajes en este mismo buzón. Claro que el mundo evoluciona y los más espabilados pueden escribir su carta a la página web www.correos.es , y recibirán un regalo idéntico.

JUGUETES PARA IRAK Y es que la ilusión es un derecho de todos los niños, especialmente de los desfavorecidos. Por ello, la Asociación Cultural Pedrasalva, creada en Cáceres en 1998 para la formación en valores de los hijos, ha puesto en marcha una campaña navideña de recogida de ropa y juguetes en la antigua sede del BCH, frente a Las Chicuelas (concluirá el sábado). Los artículos serán trasladados hasta Torrejón de Ardoz para que las Fuerzas Armadas se encarguen de su transporte y reparto en Irak. "La gente está colaborando, pero quizás hace falta más ropa de abrigo", explica Angela Talavero, directora del colectivo.

Por último, el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, valoró ayer positivamente el III Mercado Medieval, al que han acudido 50.000 personas este fin de semana, una cifra superior a las ediciones precedentes. La animación se extenderá el próximo año a otros puntos.