Una Navidad con juguetes, aunque los Reyes Magos no puedan llegar hasta casa. Es el propósito de la actividad puesta en marcha por el centro deportivo El Perú Cáceres Wellnes para recoger juguetes que luego harán llegar a los niños de familias cuya situación económica les impide costear el viaje que Sus Majestades realizan cada seis de enero. El centro de fitness, dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa, colabora con el colectivo La Calle, que atiende a más de 4.000 familias de toda la provincia de Cáceres con dificultades económicas.

"Queríamos hacer una actividad que más próxima, que nos permita mirar a las personas que tenemos cerca y que también lo están pasando mal", señaló el gerente del centro deportivo El Perú, Jorge Azcona, que pretende que con esta iniciativa "podamos hacer un poco más placenteras estas fechas", añadió.

Desde el pasado viernes se pueden llevar al centro deportivo juguetes nuevos o usados, "pero en perfecto estado de conservación", señalan los organizadores de esta iniciativa. A los que donen los particulares hasta el próximo 29 de diciembre, se suman los que ha aportado la empresa juguetera Juguetes Avila. Los juguetes estarán exponiéndose en uno de los locales del centro deportivo. "Queremos crear una gran montaña de juguetes porque ese será el éxito de la actividad", dijo el gerente del centro deportivo. Pueden llevarlos en el horario habitual de este espacio (entre las 8.00 y las 23.00 horas lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 el sábado, y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 el domingo) tanto los socios como personas ajenas a las actividades de El Perú. "Cualquier adulto o niño puede participar", insistió Azcona.

Los responsables de la asociación La Calle señalaron que el fin de esta iniciativa es hacer llegar un juguete a los niños de familias con más dificultades de la provincia de Cáceres, derivados por los distintos recursos de ayuda social y las mancomunidades. Para acreditar su situación, las familias que quieran acceder a los juguetes deben presentar dni, libro de familia y tarjeta de desempleo.

ENTREGA DE REGALOS La entrega de los regalos será los días 3, 4 y 5 de enero en el centro El Perú.

Además, la solidaridad tendrá premio y todas las personas que aporten un juguete recibirán una entrada para e Circo Festiocio que se desarrollará el 5 de enero a las 12.00 horas en las instalaciones del complejo deportivo. En el espectáculo participarán los reyes de la altura , con reyes procedentes del Cáceres Baloncesto a quienes los niños también podrán encargar sus juguetes para que les transmitan sus peticiones a Sus Majestades de Oriente.