¿Todavía no has entregado tu misiva a Melchor, Gaspar y Baltasar? No hay problema. Desde hoy, sus majestades de Oriente estarán en varios espacios de la ciudad para que papá y mamá puedan llevarte a contarle que has sido bueno...

Falta justo una semana para la noche mágica de los Reyes Magos, y seguro que muchos niños aún no habrán enviado su carta de deseos, tan entretenidos como están en vacaciones. No importa. Sus majestades de Oriente han ajustado su agenda y durante los próximos días estarán en distintos espacios de Cáceres para que los padres puedan llevar a los más pequeños a entregar sus misivas.

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) reparte mañana los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar por varios recintos del centro para que cada niño pueda dar sus peticiones a su rey preferido. Melchor estará en el número 10 de la plaza Mayor, Gaspar en el Centro Comercial de Cánovas, y Baltasar en el Centro Comercial El Descubrimiento (avenida de Alemania). Recibirán a los pequeños de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también recogerán juguetes usados en buen estado para las familias sin recursos.

Por su parte, el cartero real llegará el miércoles, 2 de enero, a la calle Pintores, y allí recibirá las cartas a partir de las 19.00 horas, ayudado por el Grupo Joven de la Franciscana Hermandad de la Salud.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán los días 2, 3 y 4 de enero en el Centro Comercial Ruta de la Plata para recoger las peticiones y fotografiarse con los niños (de 18.00 a 21.30 horas). Las imágenes serán publicadas a diario en las páginas de El Periódico EXTREMADURA.

Los reyes se desplazarán el 4 de enero a Cánovas (17.00) para participar en la tradicional fiesta de Caja Extremadura, acompañados por funambulistas, cuentacuentos, payasos y malabaristas. Finalmente, el día 5 de enero por la mañana (12.00) harán la última visita al Centro Comercial Ruta de la Plata.