Se constituyó hace ya más de seis años y desde entonces lleva realizando este tipo de acciones solidarias. La Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema) repartirá mañana, como cada mes de enero, más de 130 regalos a aquellos niños de la ciudad que más lo necesitan. La mayoría de ellos pertenecen a la Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (Acisjf).

Esta iniciativa surge gracias al convenio firmado con Cereslandia y Carrefour, que ha financiado la compra de todos los juguetes. Asimismo, por su parte, el empresario de Cereslandia, Antonio García, también ha ofrecido un precio especial para que los pequeños pasen mañana la jornada divirtiéndose en la pista de hielo. "Los niños disfrutarán primero de todas las atracciones de Cereslandia y luego los Reyes Magos les entregarán sus regalos", apuntó ayer el secretario de Arema, Juan Carlos Bravo, después de que los Reyes Magos recogieran los juguetes en Carrefour.

Se trada de la primera vez que Carrefour colabora con Arema, que tradicionalmente realizaba la misma acción junto con otras entidades. "Carrefour está muy comprometido con todas las causas sociales y cuando Arema nos lo propuso no dudamos en ningún momento en colaborar con ellos para que estos niños pasen las navidades de la mejor manera posible. El balance es positivo y la sensación es muy buena", afirmó Josefina Pablo, responsable de Atención al Cliente de Carrefour en Cáceres.

"Desde Arema trabajamos desde hace mucho tiempo en pro de que ningún niño de la ciudad se quede sin regalo", subrayó Bravo, que recordó también otros eventos benéficos del colectivo. "Mañana tenemos una cena solidaria a las 22.30 horas en Aralia, en el antiguo complejo Alvarez, y el precio por cubierto es de 25 euros", indicó. Más información escribiendo al correo electrónico infoarema.cc.

Por último, ya el día 5, los Reyes Magos volverán a estar en el centro comercial Carrefour, donde recibirán las cartas de todos los niños de la ciudad, antes de protagonizar la tradicional cabalgata.