Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman los preparativos para la intensa jornada de actividad que se les avecina el próximo 5 de enero, víspera de la no menos intensa noche de trabajo en la que deben cumplir con los encargos que todos los niños cacereños les han hecho en los últimos días. Mientras tanto, también se trabaja para su baño de multitudes por las calles de la ciudad, que estará integrado este año por una docena de carrozas y contará con la participación de más de 300 personas entre pajes, malabaristas y dinamizadores que darán espectáculo al paso de Sus Majestades de Oriente por la ciudad. En el recorrido se repartirán además 2.500 kilos de caramelos, todos aptos para celiacos.

El ayuntamiento coordina los preparativos del desfile con la empresa Karlik Danza, que es la encargada de organizar la cabalgata de este año, que partirá como es habitual de las instalaciones del Sepei en la avenida de Dulcinea a las 18.30 horas del próximo sábado 5 de enero. "Todos los preparativos se están llevando con mucha ilusión y con ganas de que los niños disfruten en ese día", señaló el concejal de Festejos, José María Asenjo, que es quien está coordinando los preparativos de la llegada de los Reyes Magos.

La cabalgata recorrerá la avenida de Dulcinea en dirección a Pierre de Coubertine, y de ahí por la avenida Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, avenida de Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos, avenida de España (impares), calle San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor, donde este año, se va a reservar un espacio en la curva de entrada desde Gran Vía para que personas con discapacidad también puedan disfrutar de la cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en la plaza por un espectáculo aéreo sobre la fachada del ayuntamiento y después, como es habitual, serán recibidos en el salón de plenos por el gobierno local. Tras el encuentro, se retirarán a comenzar con el trabajo más importante de la jornada para conseguir cumplir todos los deseos de los niños.