El ayuntamiento prevé reunir mañana jueves en la cabalgata de Reyes a más de 60.000 espectadores, según avanzó ayer el concejal de Festejos, Lázaro García, que confió en que la climatología acompañe y que Cáceres pueda disfrutar, insistió, de uno de los desfiles que el consistorio ha preparado "con mayor esmero" en los últimos años.

El edil, que presentó ayer a la prensa las ocho carrozas que formarán parte de la cabalgata, reiteró que ésta partirá a las 18.30 de las instalaciones del parque de bomberos del Sepei en la avenida de Dulcinea, pasará por la Bondad, Antonio Hurtado, avenida de España y plaza Mayor, hasta concluir en la plaza de toros.

Repitió que las carrozas son más grandes y modernas que nunca. Tienen 10 metros de largo y cinco de alto y han sido adquiridas en Castro Urdiales (Cantabria). Los vehículos que transportan a los Reyes Magos llevan inscritos en cada lateral el nombre de Sus Majestades y son de color azul y plata, verde y rojo. A ellas se unen carrozas con diferentes motivos, algunas de ellas patrocinadas por empresas de la ciudad como Aesa, Canal de Isabel II o Pinilla, "que han querido colaborar con el ayuntamiento en esta iniciativa", dijo García.

En este sentido, el concejal desmintió que las personas que hacen las veces de Reyes Magos tengan que pagar dinero por ello, como aseguraron ayer concejales del PSOE. "Eso sucede en algunas ciudades de España, pero en Cáceres es rotundamente falso que esto sea así. Nos hemos atenido a las solicitudes que nos han llegado de personas que quieren vivir una experiencia inenarrable", apuntó.

SIGLO XXI La cabalgata está presupuestada en 120.000 euros (unos 20 millones de pesetas). En el desfile participarán grupos de animación venidos de Madrid y Salamanca y la comitiva está formada por unas 200 personas. "Queremos que esa noche los ciudadanos vibren, ofrecerles lo mejor, una gran cabalgata", sentenció el edil. Y añadió: "Esta es una de las partes más importantes de la Navidad, por eso venimos trabajando desde hace muchos meses, con ilusión y cariño. Sabemos --pronosticó García-- que los ciudadanos se van a volcar en esta cabalgata grande, moderna y del siglo XXI".

Mientras el ayuntamiento sigue dando los últimos retoques a este acontecimiento, las actividades navideñas continúan desarrollándose en la ciudad. Entre ellas destaca la que organizó ayer la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental, que desplazó un cartero real hasta la plaza Mayor, donde también se organizaron actuaciones de bailarines, zancudos, cuentacuentos, duendes...