EDAD NACIO EN CACERES EL 29 DE MAYO DE 1943

PROFESION APAREJADOR Y PROFESOR. SE JUBILO ESTE AÑO

CARGO MAYORDOMO DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO

Hoy tendrá lugar la romería en la ermita del Calvario, con las típicas tortas y la celebración de la eucaristía al mediodía con la participación de los coros y danza del ayuntamiento. Con esta romería se inician en Cáceres las fiestas y celebraciones de carácter religioso que culminan con el novenario de la patrona, la Virgen de la Montaña.

--¿Hay alguna novedad en la romería que se celebrará hoy?

--Es similar a la de años anteriores. Lo único nuevo no se ve, y es que hemos puesto burrillas y hemos estado limpiando y blanqueando. El año pasado sí, pusimos las tres cruces.

--¿Y en los desfiles procesionales de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro?

--La cofradía sí tiene novedades. El año pasado no pudimos salir el Viernes Santo por la lluvia. En la lotería que juega la cofradía nos tocó el reintegro, y gracias a los hermanos y a los devotos, pues muchos de ellos no cobraron, tenemos ahí un pequeño extra, con el que hemos comprado varas nuevas para la directiva. Otra novedad importante es que hemos rescatado parte de la urna antigua.

--¿Qué espera de la Semana Santa del 2004?

--Espero sobre todo que el tiempo nos acompañe, que podamos salir, y que haya mucho recogimiento y además que venga la gente a Cáceres a vernos desfilar, a ver nuestros pasos y que vea el recogimiento con que llevamos la Semana Santa, porque ante todo los que estamos debemos de ser y somos católicos y es lo que queremos representar en las calles y lo único que pedimos es que haya respeto, sobre todo cuando pasan los desfiles procesionales.