La primera convocatoria del Consejo sectorial del Comercio de la legislatura se ha saldado con el primer rifirrafe entre el gobierno y la el principal partido de la oposición. PP y PSOE cruzaron ayer acusaciones; el partido en el gobierno, por la ausencia de los representantes del PSOE en la reunión, y estos porque defienden que no se les ha avisado del encuentro en el que se abordó el proyecto del Centro Comercial Mercanorba de La Mejostilla y el traslado provisional del mercado franco a Vegas del Mocho.

En el consejo participaron miembros del gobierno regional y el ayuntamiento, pero no los grupos municipales de PSOE e IU, "a pesar de tener invitación", afirmó ayer el gobierno, que sostuvo que se notificó a los demás grupos políticos por correo electrónico el pasado 17 de agosto de 2011 --y posteriormente también por correo postal--, sin que se obtuviera respuesta por parte del PSOE, aunque sí de IU, que envió su propuesta de representación.

Por su parte desde el grupo municipal del PSOE expresaron ayer su "más enérgica protesta" a la alcaldesa, Elena Nevado, por no haber sido convocados y acusaron al gobierno de "ningunear a su antojo a la oposición".