El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, anuncia que los riojanos apoyarán a Cáceres para que sea capital europea de la cultura en el año 2016, lo mismo que en el pasado también contribuyeron al progreso y desarrollo de esta ciudad con la llegada de numerosos cameranos.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, agradece el apoyo explícito de Sanz "porque además se ha visto que han sido palabras que le han salido del corazón".

Según la agencia Efe, Sanz realiza este apoyo durante la inauguración del congreso Los cacereños que vinieron de lejos, en el que se analiza la llegada da la capital cacereña a mediados del siglo XVIII de un importante números de personas procedentes de la Sierra de Cameros, en La Rioja.

En su opinión, los objetivos fundamentales del simposio, que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco, "marcan un carácter fundamental, como es recuperar con actividades como ésta cultura y patrimonio".

Además, señala que se congratula de que una iniciativa de esta índole "analice e investigue acerca del éxodo de cameranos que en el siglo XVIII despoblaron la serranía donde nacieron para apoyar el desarrollo de Cáceres desde su aportación en el mercado lanero". "Pienso que este congreso es una gran oportunidad para recuperar raíces históricas y la huella que dejaron en la ciudad familias como los López-Montenegro, o actuaciones urbanísticas como la Plaza Marrón o las Casas de Carrasco".