Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz El Cordobés y el torero extremeño revelación de este año en España, Miguel Angel Perera, protagonizarán, con toros de Bernardino Piriz, la corrida del domingo 28 de mayo (19.00 horas), la principal del cartel de la Feria y Fiestas de San Fernando, que ayer presentaron oficialmente el concejal de Festejos, Lázaro García; el asesor municipal taurino, Rafael Valiente, y el empresario que explota la Era de los Mártires, Manolo Martín.

Pero no será la única novedad del programa. Los festejos comenzarán el 20 de mayo con un concurso de recortadores (20.00 horas), fuera de abono, valedero para la segunda fase del campeonato nacional. El 27 se celebrará la corrida de rejones (19.00 horas) con seis toros de la ganadería de Passanha para Nano Bravo, Joao Moura Caetano, Sergio Galán y Manuel Lupi.

El martes, 30, tendrá lugar la extraordinaria de la feria (19.00 horas) con toros de la ganadería Conde de la Corte y María Olea para los matadores Juan José Padilla, el cacereño Manolo Bejarano y Domingo López Chaves.

Este año el tradicional espectáculo cómico taurino ha sido sustituido por una actuación de Los Lunnis, que está funcionando muy bien en otros puntos de España donde se ha celebrado. La función está dirigida a los más pequeños y será a las siete de la tarde del lunes, 29 de mayo. Costará 12 euros para los adultos y 10 para los niños.

García y Martín insistieron ayer en que el cartel ha sido confeccionado con el ánimo de dar cabida a las figuras extremeñas, a los triunfadores del año pasado y a los toreros revelación.