Dos individuos sustrajeron ayer 50 euros a una vecina de Arroyo de la Luz tras amenazarla con clavarle una jeringuilla que portaba uno de los ladrones, según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió por la mañana en plena calle de la localidad cacereña. Tras el robo, los asaltantes huyeron en un vehículo presuntamente en dirección a la capital, donde la policía trató de identificarlos y localizarlos sin que trascendiera su detención.

Por otro lado, una tienda de móviles ubicada en la avenida de Hernán Cortés sufrió el lunes por la tarde la sustracción al descuido de dos terminales de teléfonos móviles de la marca Motorola, informaron las mismas fuentes. Los aparatos, uno de ellos de última generación, fueron valorados por el responsable del establecimiento en unos 600 euros.

La policía activó en las proximidades del comercio un dispositivo de búsqueda de los asaltantes, dos individuos cuya descripción facilitó el responsable de la tienda, aunque ayer no se informó si los ladrones pudieron ser detenidos finalmente. Los presuntos ladrones tenían alrededor de 20 y 28 años.

ROBO EN PROA Por último, el centro de educación especial Proa, en Aldea Moret, fue también objeto de un robo. Uno o varios asaltantes, que no han sido identificados, entraron por una de las ventanas del edificio y se apoderaron de diverso material del mismo. Uno de los responsables del centro confirmó que habían sustraido algunos objetos. Este centro ha sido ya objetivo de los ladrones.