La pancarta que el ayuntamiento y la plataforma ciudadana en contra del cierre del Cimov colocaron hace más de un año en el balcón principal del palacio municipal no está en su sitio porque "se la llevaron, junto con las banderas", según explicaron ayer fuentes municipales, que añadieron que el consistorio puso una denuncia en la comisaría por la desaparición de las banderas.

Estos hechos sucedieron a principios del pasado mes de abril, y una de las causas que explicarían lo ocurrido es que "alguien se las llevaría" aprovechando alguna de las bodas que en los fines de semana se celebran en el salón de plenos del ayuntamiento, desde el que se puede acceder al balcón principal que da a la plaza Mayor, donde se colocan las banderas de Cáceres, Extremadura, España y de la Unión Europea.

La plataforma El campamento no se cierra pidió hace una semana una explicación de los motivos por los que la pancarta ya no estaba en el balcón, donde se colocó para reivindicar el mantenimiento de las instalaciones de la base militar de Santa Ana. La plataforma, en una reunión que celebró el pasado lunes 28 de abril, acordó dirigirse al ayuntamiento para que la pancarta volviese a colocarse en su sitio.

No es el único cartel reivindicativo que la plataforma ciudadana en defensa del Cimov ha puesto en espacios públicos. También se colocó una pancarta parecida a la que estaba en el ayuntamiento en la entrada al recinto ferial durante los festejos de San Fernando del pasado año.

DOS PANCARTAS EN EL BALCON

Durante varios meses hubo dos pancartas en el balcón del palacio municipal: la de la plataforma y la que se colocó en demanda de la continuidad de Waechtersbach, que se retiró después de que el empresario Alejandro Rodríguez Carmona se pusiese al frente de la fábrica de cerámica.

En otros asuntos, la mesa de contratación propuso ayer la adjudicación de los juegos infantiles que se instalarán en el paseo de Cánovas, en la avenida de Rodríguez de Ledesma, en la calle Teide y en el Nuevo Cáceres. La adjudicación se ha dividido en tres bloques y las empresas propuestas han sido HPC Ibérica (Rodríguez de Ledesma), Hags-Swelek (paseo de Cánovas y calle Teide) y Lappset España VR SA (los dos núcleos de juegos que se colocarán en el polígono residencial del Nuevo Cáceres).