Los ladrones se ensañan con una tienda de ropa de la avenida de Alemania, que fue destrozada y saqueada el pasado fin de semana. Según explicó ayer la propietaria del establecimiento Gocco, situado en el número 12 de la céntrica vía, los ladrones accedieron haciendo un butrón desde un local colindante, que se encuentra en estado bruto y no posee ninguna medida de seguridad. La dueña se encontraba de vacaciones y fue una empleada la que el lunes por la mañana descubrió lo ocurrido.

Las pérdidas por la mercancía robada ascienden a 40.000 euros y los destrozos del mobiliario, a unos 10.000 aproximadamente. "Han vaciado literalmente la tienda y la han quedado destrozada. Algunas estanterías han sido arrancadas de la pared", contó a este diario la propietaria, que prefirió no dar su identidad. Ayer interpuso una denuncia ante la policía y apuntó, como principal hipótesis, que pudiera tratarse de una banda organizada que, según su testimonio, llevaría varios días vigilando la tienda. "Creo que sabían que estaba llena de ropa.", indicó. "Ya hemos hecho inventario y se han llevado también perchas o alarmas de la ropa", detalló.

El establecimiento, una franquicia de la marca Gocco, hizo público lo ocurrido a través de este diario para alertar del suceso a otros comercios. "Creo que es la primera vez que se produce un robo de estas características en un local y más en una calle tan céntrica", apuntó.