Tan solo varios días después de los robos en el Club El Encinar y en Distribuciones Alfresco ahora le ha tocado el turno a El Arroyano, la empresa de jamones y embutidos situada en el kilómetro 14 de la carretera que une Arroyo de la Luz con Alcántara, donde los enemigos de lo ajeno accedieron en la madrugada del pasado martes, entre la una y las tres, tras forzar las puertas de acceso de la nave, según confirmó a este periódico el responsable de la firma, Vidal Julio Ramos.

Al parecer, los ladrones entraron por el perímetro de cerramiento de la malla y luego rompieron la puerta de acceso a la fábrica. Según explicó el dueño de El Arroyano, las cámaras de seguridad de la empresa han podido captar el momento en el que los cacos llegaron al interior de la misma. El visionado de la grabación muestra a tres individuos, que llevaban el rostro cubierto y que iban vestidos de blanco. Una vez dentro, causaron importantes destrozos aunque tuvieron la precaución de romper la alarma para evitar que saltara. "Tenían un aspecto tranquilo, así que o bien eran profesionales o bien sabían a qué sitio iban y conocían el lugar", relató Vidal Julio.

Los responsables de la empresa realizaban balance tras el suceso y las pérdidas se calculan en unos 30.000 euros. Los ladrones se llevaron jamones y paletas de Denominación de Origen y también jamones y paletas de cebo. Igualmente metieron las manos en la caja y del fondo de maniobras cogieron dinero en metálico: unos 1.000 euros entre billetes y monedas.

Los responsables de El Arroyano han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Arroyo de la Luz, encargada de la investigación. En este momento, los agentes centran su investigación en la grabación de la cámara de seguridad, además de las huellas de zapatos y botas que dejaron en el suelo y de otro tipo de huellas recabadas en la oficina en la mañana de ayer.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Ochagavía, ya manifestó el pasado día 9 que este tipo de robos suelen estar relacionados y que se deben a las fechas navideñas. "En esta época aumentan los robos de productos de comida y bebida que es lo que mejor se vende", dijo.