La policía investiga un robo de joyas, valoradas en 27.000 euros (4,5 millones de pesetas), perpetrado en una vivienda situada en la zona de La Sierrilla.

Según la información facilitada ayer por la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el robo, que aún se desconoce si ha sido cometido por una o varias personas, tuvo lugar durante el pasado puente de la Constitución, en una vivienda unifamiliar de la calle Comarca de las Hurdes.

El autor o autores accedieron a la vivienda tras forzar una contraventana de la primera planta, causando daños, además, en los cierres de otras ventanas y puertas por un valor superior a los 2.500 euros (algo más de 400.000 pesetas).

De una de las habitaciones de la unifamiliar sustrajeron gran cantidad de joyas de oro y plata con un elevado valor económico en el mercado.

Por otra parte, efectivos policiales han identificado a Francisco Javier F. G., de 26 años de edad y natural y vecino de Cáceres, como presunto autor de un delito de receptación de efectos procedentes de robo, así como de una falta de estafa, por el impago de gasolina repostada en una gasolinera de la ciudad.

LAS PRECAUCIONES

El comisario Ricardo Beltrán insiste en la necesidad de extremar las precauciones en los domicilios, especialmente cuando la familia decide salir de viaje durante un fin de semana largo o en vacaciones.

Como ya adelantó este diario hace unas semanas, los robos en viviendas no tienen una tendencia al alza en Cáceres y los golpes van por rachas, según informó Beltrán.

En muchos casos la comisaría ha detectado que existen bandas colombianas procedentes de grandes urbes como Madrid, Barcelona o Lisboa que llegan a Cáceres y roban en bloques que están próximos entre sí.